Construcciones Con Sistema Drywall En Lima – Peru

Construcciones Con Sistema Drywall - surco

Construcciones Con Sistema Drywall En Lima – Peru

Trabajos Con Sistema Drywall En Surco – Las Casuarinas

Las Construcciones con sistema drywall, es un tipo de construcción liviana, en el que las paredes se aplican en seco, esto quiere decir sin el uso de mortero (cemento y arena). Se puede decir que es la misma técnica tradicional del uso de yeso, que se deja secar después de la aplicación.

Las construcciones con sistema drywall, usan placas de yeso y de fibrocemento, cualquiera de las diversas placas existentes en el mercado son rígidas y de buen acabado.

se utilizan en Construcciones comerciales y residenciales para fabricar los muros  interiores o exteriores de viviendas y cualquier tipo de edificio. Trabajar con placas de yeso para el sistema drywall es la mejor opción cuando se trata de no usar mortero o yeso.

Los tableros de fibra de madera y pulpa se fabrican comprimiendo capas o partículas de madera con adhesivos y se fabrican con vetas de madera y una variedad de otros efectos de superficie, es el caso del tablero OSB. También están disponibles con altas capacidades acústicas (insonorización) y térmicas (aislantes).

Tableros de fibrocemento

Los tableros de Fibrocemento se forman a partir de una mezcla de cemento Portland y asbesto. La fibra ha sido humedecida y luego se prensa en forma de tabla u hoja. Se agregan fibras orgánicas a algunos tableros de fibrocemento para promover la resistencia y la facilidad de mecanizado, los tableros también se pueden tratar con agentes de curado, aditivos repelentes al agua y una variedad de otras sustancias para mejorar su desempeño y facilidad con la que pueden ser trabajados.

Con respecto a la placas se sujetan directamente a un esqueleto metálico, se usan normalmente rieles y parantes de acero galvanizado, existen de 1 5/8”, 2 ½” y 3 5/8”, la otra opción es usar listones de madera de 2” x ½ o 3/4” esta estructura se sujeta de dos formas con clavos o con tarugos y tornillos con clavos en el piso, techo y muros, este espacio que queda entre el esqueleto y la placa, permiten la libre circulación de aire detrás de la pared interior.

Herramientas para Construcciones Con Sistema Drywall

Las herramientas especializadas para montar las placas incluyen el martillo (si usan listones de madera) y la herramienta principal para las juntas que da el acabado, estas son espátulas de diferentes medidas, hechas de acero flexible con un arco cóncavo. Se utiliza para aplicar y alisar un compuesto (masilla) similar al yeso en las juntas entre las placas de los muros o cielo raso, los bordes exteriores prácticamente desaparezcan y la junta cuando se pinte, se vuelva efectivamente invisible.

Las cabezas de los clavos o tornillos, ligeramente hundidas o con «hoyos» por el martillo, desaparecen cuando se tratan de manera similar.

Uno de los tipos de placas más comunes en el Perú, son las placas de yeso. El yeso, un mineral natural en forma cristalina, es un sulfato de calcio hidratado. La placa de yeso contiene un núcleo de roca de yeso intercalado entre dos capas de papel especial. Las medidas de estas placas son estandar en el pais, son de 2,44 metros x 1,22 metros , vienen en diferentes espesores como de 3/8″, 1/2″ y 5/8″.

En las placas resistentes al fuego que son necesarias para muchos tipos de construcción, las fibras de vidrio se mezclan con la base de yeso. Para el aislamiento se utilizan placas fabricadas con un respaldo de aluminio. Las placas de yeso se fabrican con una variedad de vinilos y otros acabados en colores y texturas permanentes que no requieren tratamiento adicional para completar la apariencia de las superficies de las paredes interiores.

Las construcciones con sistema drywall, se utiliza para evitar retrasos, porque las paredes interiores no tienen que secarse antes de que se puedan iniciar otros trabajos y se puede obtener acabados ideales y específicos.

Los materiales de respaldo y la composición de la base de la placa o panel de yeso se determinan en el grado de aislamiento, resistencia al fuego y barrera de vapor que se ofrece. Los tableros para muros tienen una clasificación de fuego de 1 hora a 2 horas de acuerdo con el tiempo en que el tablero de muros retardaría el progreso o ingreso del fuego a un área.

Puedes leer el siguiente articulo : Planchas De Drywall – Facilidad Para Instalar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.