Drywall Resistente Al Fuego (RF)

El Drywall Resistente Al Fuego (RF) Es un material denso

Es no combustible y a base de minerales, el drywall resistente al fuego en todas sus formas son una barrera para el fuego muy buena,un amortiguador de sonido más eficiente que los materiales más ligeros.

Aún mejor, las placas de yeso RF tiene un núcleo con aditivos especiales,fibras de vidrio que son particularmente eficaces para contener al fuego.

Esta placa de yeso es un poco más dura de cortar que otras,debido a que el núcleo es más compacto y pesado. En la superficie,estas placas tienen el mismo aspecto que otras estándar,a excepción de un sello que indica que son resistentes al fuego.

El término resistencia al fuego, significa la capacidad de una pared o techo cubierto de placas de yeso para contener un incendio.

La calificación de resistencia al fuego por cada espesor de placa se mide en intervalos de tiempo: 45 minutos para los de 1/2″ (Media pulgada), 60 minutos para los de 5/8″ (octavos de pulgada) y 120 minutos para los de 3/4″ (cuartos de pulgada)Esta ultima no disponible en Peru.

El Drywall Resistente Al Fuego 

Las placas se pueden superponer para aumentar la resistencia ,y así limitar la entrada del fuego.

Muchos códigos de construcción de placas de yeso resistentes al fuego especifican que se pueden usar para garajes ,hornos o servicios públicos, salas, techos y paredes que separan las unidades de vivienda en apartamentos y condominios complejos.

Las dos placas resistentes al fuego más comunes son las de  5/8″ (octavos de pulgada), estas placas son convenientes cuando se necesita cubrir sólo una parte de una pared y terminar el resto con la de  l/2″ pulgada estándar (el grosor más común).

Por ejemplo, un techo de garaje puede ser terminado con dos tipos de placas de yeso. Normalmente,los primeros 1,50 metros del techo adyacente a la pared,tiene que ser resistente al fuego, el resto se termina con placas estándar.

MALA INFORMACION SOBRE ESTA PLACA RF RESISTENTE AL FUEGO

En el Perú, el publico, los instaladores y los que venden el material no están informados sobre este tema, he tenido contacto con muchos de estos distribuidores y su personal esta perdido cuando le hablas de esto.

Como ya mencionamos la placa de 1/2″ resiste hasta 45 minutos, pero cuando hable con varios vendedores dicen que solo soporta 20 o 15 minutos, esto es ignorancia total, ellos por no quedar mal ante la pregunta te dicen cualquier tontería.

Cuando no debería ser así ya que estamos hablando de la resistencia de un lugar ante un desastre como un incendio, por eso exigimos a las empresas que venden el material que capaciten a sus empleados sobre este tipo de placa que es muy solicitada por municipalidades y normas de seguridad.

Nosotros podemos brindarle el servicio de instalacion a todo costo, incluye mano de obra y materiales.

NO VENDEMOS EL MATERIAL SOLO, somos una empresa constructora y no distribuidora de materiales, muchos no entienden esto, acaso Graña Y Montero vende materiales? pues no, ellos brindan el servicio de construcción a todo costo, no buscamos compararnos con ellos pero repetimos para el servicio de drywall resistente al fuego.

«NO VENDEMOS EL MATERIAL SOLO» INSTALAMOS A TODO COSTO.

El certificado que solicitan las municipalidades las tiene que brindar el fabricante, nosotros no la damos.

Visite nuestra Fan Page para mas información: www.facebook.com/jmmdrywallperu

Articulo de tu interes:

CONSEJOS PARA UN BUEN TRABAJO DE DRYWALL

 

4 comentarios en “Drywall Resistente Al Fuego (RF)”

  1. Noe flores fernández

    Buenas tardes tengo una pared de 420 m2 en drywal normal quiero retirar y cambiar la misma cantidad en placa rf cuanto me costaria saqueme el presupuesto

  2. Buenos días una consulta. Si una placa de 5/8″ tiene una resistencia al fuego de 60 minutos; Esto significa que si yo armo un muro conformado por: (drywall de 5/8)+(estructura interna)+(drywall de 5/8), todo el muro tendría una resistencia de 120 minutos?

    1. Hola Enrique, lo que dices es correcto, pero lamentablemente esa placa de 5/8″ contra incendios no es común encontrarla, hace muchos años la usamos, pero parece que ya no es comercial, es lo mismo con la placa Rh de 5/8″, cuando la hemos solicitado en tiendas especializadas, dicen que ya no la venden. Por eso es que usan más capas de placas para llegar al tiempo solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat