Las calaminas de fibrocemento

Las calaminas de fibrocemento son conocidas como un producto que muchos clientes y contratistas no usan muy a menudo,la gran mayoría instalan calaminas de plástico y hasta se atreven a colocar las calaminas de metal y lo peor de todo en viviendas, pero en mi caso recomiendo usar calaminas de fibrocemento .

¿De qué está hecho el fibro cemento?

Los productos de cemento reforzado con fibra son una mezcla de:

• Fibra de celulosa, procedente de pinos Radiata cultivados en plantaciones.

• Cemento

• Arena

• Agua

las calaminas de fibrocemento1

Pequeñas cantidades de otros aditivos químicos se utilizan para ayudar en el proceso para proporcionar productos con características particulares.

En las características mas positivas de estás calaminas de fibrocemento es que tienen como tema principal la durabilidad, son muy resistentes, años de años garantizados de no deformarse, de mantenerse en el mismo lugar sin perder su calidad. Estas calaminas que usamos para el sistema Drywall tiene un peso mucho mayor que la de plástico, cada una tiene un peso aproximado de 30 kilos comparado con los 5 kilos de una de plástico la diferencia es abismal, pero te da la seguridad que puedes subir sobre ellas con tablones y caminar, sin temor a que se rompan o puedes dañarlas de cualquier forma.

¿Por qué elegir el fibro cemento ?

Los productos de construcción de cemento reforzado con fibra no se queman, son resistentes al daño permanente por agua y termitas, cuando se instalan según las instrucciones, son resistentes a la descomposición y a la deformación en la medida establecida.

Los productos son fáciles de trabajar y requieren poco mantenimiento, lo que los convierte en la opción ideal para constructores profesionales, diseñadores y arquitectos, entusiastas del bricolaje y propietarios de viviendas.

Ojo una recomendación, las calaminas de fibrocemento no se deben pintar, y menos con látex, he visto que algunas personas pintan el interior y al final ese aditivo acaba llamando al hongo, se ven terribles con esas manchas verdes.
Mayor velocidad de construcción

las calaminas de fibrocemento2

El uso del fibro cemento hace que el proceso de construcción sea más sencillo y rápido al reducir la necesidad de intercambios húmedos en el sitio. Puede lograr una mayor tasa de instalación por día, Un gran beneficio para los constructores y los propietarios de viviendas!

La desventaja de estas calaminas que se usan para el sistema Drywall es que quema, llama mucho al sol, al calor, pero esto se puede solucionar simplemente colocando entre ella y el cielo raso una lana de vidrio de 2″, con esto te garantiza que los ruidos y el calor se mantendrán afuera de tu inmueble pre fabricado, esta calamina de fibrocemento es de fácil instalación, soporta mucho peso, y como mencioné es de larga duración y la preocupación no estará en tu vida si alguien trabaja con esta calamina, ahora llegan libres de asbesto, que era un componente tóxico para el ser humano.

° Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by