placas de yeso resistentes a la humedad

placas de yeso resistentes a la humedad

Placas de yeso resistentes a la humedad, forman parte de la mayoría de las estructuras residenciales en países de mayor desarrollo, pero desafortunadamente muchas de estas estructuras no las tienes, en su lugar instalaron placas estándar, que son solo para interiores y pueden ser atacados por el moho si se exponen al agua o la humedad. Dado que el daño por agua en la placa de yeso es inevitable, puede controlar el daño del moho instalando placas de yeso resistentes a la humedad (RH) en su hogar en áreas que puedan atraer el crecimiento de los hongos.

Tenga en cuenta los siguientes factores al elegir placas de yeso para diferentes áreas de su hogar:

Tipo de espacio

El Drywall está disponible en diferentes formas. La placa de yeso es el tipo más utilizado y con el que muchos propietarios están familiarizados. Sin embargo, la placa de yeso estándar no es resistente al agua. Esta placa es, por lo tanto, propensa a daños por humedad y eventualmente atrae el crecimiento de moho. Si le preocupan estos elementos dañinos, sería mejor invertir en placas de yeso resistentes a la humedad y el moho. Dicho panel de yeso evitará que los elementos externos, como la humedad, entren en su espacio interior.

Si aún no está seguro de si elegir una placa estándar o una placa resistente a la humedad, considere si la habitación que desea aislar es propensa a fugas de agua o daños por humedad. Por ejemplo, la cocina y los baños a menudo están expuestos a la humedad. la placa de yeso estándar puede no ser la mejor opción para estas áreas.

Habitaciones propensas a la humedad

Algunas habitaciones están más expuestas a la humedad que otras, lo que contribuye al crecimiento del moho. Por ejemplo, las paredes del sótano son más frías que las de otras habitaciones de una casa y la humedad acumulada detrás de las paredes puede causar el desarrollo de moho.

A veces, el vapor que se forma cuando nos bañamos con agua caliente en un clima frío se condensa y la humedad creada se filtra lentamente en las paredes porosas de su baño y el resto de su hogar. Las paredes húmedas forman un buen ambiente para moldear el crecimiento del hongo si no se hace algo al respecto.

Instalar placas de yeso resistentes a la humedad (RH) en el baño puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho. Sin embargo, trate de no masillarlo, si este compuesto recibe los gases de la humedad comenzara a tener hongo y  a la larga se hinchará y botara los enchapados.

Si necesita reemplazar su placa de yeso después de daños por agua o problemas con el moho, sería una buena idea reemplazarlo con Placas de yeso resistentes a la humedad.

Costo de placas de yeso resistentes a la humedad (RH)

La placa de yeso estándar no protegerá su propiedad contra el agua y los daños por moho. Tendrá que reemplazar su placa si está expuesto a la humedad o al moho. Esta es una tarea costosa que se puede prevenir instalando placas resistentes a la humedad. Este panel de alta calidad es duradero y elimina la necesidad de reemplazos constantes.

El costo puede variar según el espesor y según la marca, las mas económicas son de la marca volcanita, pero no me da seguridad, por eso es que preferimos instalar gyplac o sheetrock, estas dos vienen con un renombre desde muchos años atrás.

Tratar de aplicar pintura de buena calidad sobre su placa de yeso estándar por el esfuerzo de sellar la humedad no vale la pena. La humedad y las esporas de moho diminutas pueden penetrar a través de la superficie de yeso pintada. Esto significa que tendrá que hacer algún reemplazo cuando tenga problemas de humedad o de moho. Para evitar estas reparaciones y reemplazos costosos, sería mejor instalar placas de yeso resistentes a la humedad  (RH) desde el principio.

Articulo de tu interés:

Reparar estructuras con drywall maltratadas por agua

Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos para atenderlos dentro de estos horarios, esperamos poder cubrir sus expectativas.

Lunes a Viernes9:00 AM - 5:00 PM
Sabado9:00 AM - 2:00 PM
JMM DRYWALL PERU
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by