Planchas De Drywall,Reemplazan A Otros Productos

Las planchas de drywall existen en variedad de presentaciones,también depende del fabricante, algunos le dan colores, pero las dimensiones son las mismas, 2,44 x 1,22 metros.

A continuación vamos a mencionar cada una de las que encontramos en Perú,veremos sus diferentes utilidades y como se instalan.

Conocemos muchos carpinteros que hoy han entrado al mundo de la construcción con el sistema drywall, existe un error muy común en decir, «planchas de drywall» cuando debemos saber y entender claramente que Drywall es el sistema constructivo.

El sistema drywall es la forma de construcción con un esqueleto de madera o perfilería metálica, cubierto por placas de yeso sujetada con tornillos o clavos.

Las mal llamadas planchas de drywall se les tendría que decir planchas para drywall,ese seria un mejor termino.

Los vendedores aceptan la frase ya mencionada sin problemas ya que el publico los nombra así y lamentablemente no se les corrige.

Ahora como mencionamos los carpinteros están entrando en este mundo como instaladores, ya que es muy sencillo si tienes facilidades para manejar cuchillas (cutter) , atornillador o taladro, y una tijera, claro no olvidemos a una cinta métrica o guincha, con un mínimo de 3 metros de largo.

Plancha de drywall Estándar (La Clásica): Esta es la mas utilizada, y mas en la que tiene el espesor de 1/2″, existe otra de 5/8″ pero obviamente cuesta mas pero muchos no la usan por que incrementa el presupuesto, esta placa de yeso es ideal para interiores.

Muchos la usan también para exteriores y no es malo, algunos se oponen a esto pero no debería ser así, esta placa solo se dañaría con el tiempo si esta expuesta sin ser pintada.

La recomendación principal para poder usarla en exteriores es masillar bien las juntas, lijar y después pasar temple con sellador y por ultimo una buena capa de pintura.

Recomendamos 2 manos de esta pintura, con esto no tendrán problemas, se lo aseguramos, esta placa como ya dijimos tiene variedad de espesores pero hay una que aun no he mencionado y es la de 3/8″.

Es muy liviana y se usa especialmente para techos, también pueden usar la de 1/2″ pero no pasar de esta a la de 5/8″ por que ya seria muy pesada y podría desprenderse por la gravedad.

Se instala igual que todas las placas de yeso,con tornillos nada mas, sujetadas en perfileria metálica o de madera.

Plancha De Drywall Contra Humedad: Esta placa tiene una característica espectacular, se puede colocar  en lavanderías, cocinas, baños, patios, resiste la humedad, es mas pesada y llega en dos espesores 1/2″ y 5/8″.

Es de yeso pero tiene agregados que la hacen resistir en lugares muy húmedos, muchos la usan en exteriores y es buena elección.

Siempre existen los que quieren guiarse de las recomendaciones de los fabricantes pero ya saben como se inventan las técnicas y cosas con un simple prueba error.

Se instala igual que todas las placas de yeso,con tornillos nada mas, sujetadas en perfileria metálica o de madera.

Plancha de drywall Corta Fuego: Esta placa viene en presentaciones variadas para la durabilidad , trabaja bien si existiera un incendio, quiere decir que si usted coloca una placa 120 RF Contra el fuego, puede resistir como máximo hasta 120 minutos después la placa se reventara y las llamas la sobrepasaran

Se usan mas en pasadizos de áreas comunes, como salidas de emergencias en edificios, en almacenes ,laboratorios, en cocheras, en garajes, etc.

Es una buena opción para prevenir lesiones o perdidas de vidas en caso de incendio,Se instala igual que todas las placas de yeso,con tornillos nada mas, sujetadas en perfileria metálica o de madera.

Plancha de drywall de fibro Cemento: Esta placa no es de yeso y también viene en variedad de espesores desde los 0.4 mm, hasta los 20 mm.

Son muy resistentes, mayormente se usan para exteriores en fachadas, algunos ingenieros o diseñadores de interiores la usan en techos y en interiores pero a la larga aveces existirán problemas ya que esta placa no se pueden masillar sus uniones.

Esta placa suele a dilatarse y contraerse y eso hace que se rajen las uniones, por eso es recomendable dejar una gruña o un espacio con un mínimo de 4mm entre placa y placa.

Otro punto a parte que tiene para trabajar es que los tornillos no entran a la primera, siempre la cabeza queda fuera, y después hay que retirarlos, avellanar e ingresarlos nuevamente, son mas trabajosas pero resistentes.

Como aprecian son 4 tipos de placas que hemos mencionado, estas en dos formatos de yeso y fibro cemento, para interiores y exteriores, para techos y paredes, con esqueletos con metales o con madera.

Las marcas son variadas las principales son Gyplac y Sheetrock, también entro la Volcanita pero no es muy buena y tiene algo en contra como que es demasiado pesada y al cortarla se deshace un poco

Usted es el que decide que material comprar,todo de acorde a su economía y que tipo de trabajo realizaría, cualquier consulta puede contactarnos sin ningún tipo de compromiso. info@jmmdrywallperu.com

Puede Interesarte:

Placa De Yeso Flexibles

Placas De Yeso – Métodos Y Beneficios

Trabajos Con Placas De Yeso Para Sistema Drywall

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by