sistema drywall

EL SISTEMA DRYWALL PARA APROVECHAS ESPACIOS VACÍOS

Muchos dueños de casas tienen patios muy amplios y aveces quieren ganar algo más de espacio creando un almacén, una lavandería, una habitación para la muchacha que trabaja en la casa o simplemente un área de esparcimiento.

Con el sistema Drywall se puede cumplir muchos de los requisitos en la construcción de ese nuevo lugar, especialmente al estar en un lugar donde no hay techo que proteja ,necesitamos emplear materiales adecuados que no llamen a los hongos, que no se deformen, que no se desprendan o hinchen, existen productos que se usan exactamente apta cumplir esos propósitos.

sistema drywall 1

Para iniciar el tema de la durabilidad, el sistema Drywall usa metales llamados rieles y parantes que son de acero galvanizado, eso quiere decir que no se oxidan, se cubre con placas de yeso que para pared es recomendada desde 1/2″, ero que sea resistente a la humedad (RH) si quieres algo más robusto puedes usar la de 5/8″, el costo es mayor pero vale la pena.

Esta placa resistente a la humedad si soporta el exterior y la humedad, pero no por si sola, debemos tener en cuenta que necesita algo de ayuda y para eso está el empaste, la placa debe estar cubierta por temple o masilla para Drywall, al secar se debe rematar con una capa delgada extra, por último se da el acabado a la superficie pasando papel lija número 150 al agua.

Cómo mencioné necesitamos más ayuda, para eso contamos con el sellador, se debe aplicar una mano de este compuesto siguiendo las instrucciones del fabricante para ser diluido sin que esté aguado, dejar secar procurando que esté uniforme, el sellador seca rápido y es muy económico, este compuesto es muy útil para proteger muchas superficies y evitar que se estén pelando o descascarando.

sistema drywall 2

Para ir terminando, la pintura es primordial para mantener una superficie por años en buenas condiciones. Muchos usan marcas loque son de precios muy bajos, cuál es la contra de estas pinturas, dejan manchas, no cubren bien porque quedan marcas y se nota la masilla, al final tendrías que dar más manos de pintura.

Lo recomendado es usar un látex de calidad media, aquí en Perú como duralatex, yo creo que como mínimo un cpp látex pato, es económico pero cubre , de ahí para abajo no consideren otras marcas, si quieren algo muy resistente y bueno usa American Color, una de las mejores pinturas en el mercado o un vencelatex. Use un tiempo una pintura que entregaba la arquitecta con la que trabajaba es de Sodimac se llama Kolor ,llega en tres tipos desde la económica hasta la de más calidad que supera la duralatex.

Espero puedan seguir estos consejos que sirven para cuidar estructuras que están hechas con placas de yeso que se usan para el sistema Drywall. Nunca olvides que una pared debe tener zócalo interior y exterior, recomiendo que sea de cerámico, es muy resistente a la intemperie, no se honguea, y podrás tener un pared con Drywall por años y con un mínimo mantenimiento.

Hemos realizado muchas construcciones en azoteas,jardines, patios, y espacios vacíos, que eran inútiles para los propietarios y al final los convertimos en grandes espacios, dándoles una utilidad que merecían, el sistema Drywall es el presente como forma constructiva razonable y tomando las necesidades tanto de los clientes como de los contratistas.

Materiales drywallNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos para atenderlos dentro de estos horarios, esperamos poder cubrir sus expectativas.

Lunes a Viernes9:00 AM - 5:00 PM
Sabado9:00 AM - 2:00 PM