Reparar estructuras con sistema drywall maltratado por agua

Reparar estructuras con sistema drywall maltratado por agua: El daño de una estructura con sistema drywall producida por el agua es algo muy difícil de manejar. Además del daño físico que una inundación puede causar en un hogar o un negocio, lidiar con la pérdida puede causar una tremenda tensión emocional. Si bien la información aquí no puede hacer que desaparezca el dolor de una situación de este tipo, ¿tener un plan en mente puede ayudarlo a mantener el control de una situación estresante y poco a poco trabajar para restaurar la normalidad en su vida? Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a planificar el proceso de limpieza.

Prevenir el crecimiento de moho en estructuras con sistema drywall maltratado por agua

La primera prioridad en la limpieza de daños por causa del contacto con aguas en las placas de yeso es prevenir el crecimiento de moho negro. El moho en una casa o negocio es difícil y muy costoso de eliminar. Por más devastador que sea lidiar con la reparación de viviendas dañadas por el agua de lluvia o de agua potable por una tubería rota, si se aborda con la suficiente rapidez, puede evitar los problemas de moho. ¿Cómo te aseguras de que las paredes y todo lo que hay detrás estén completamente secos?

Secarlo en 48 horas el sistema drywall maltratado por agua.

La clave para controlar los daños por agua es secar todo a fondo dentro de las 24 horas. Se requieren esporas de moho entre 24 y 72 horas para comenzar a reproducirse en un ambiente favorable. Las esporas de moho están en todas partes a nuestro alrededor en el aire. En pequeños niveles no representan una amenaza para los humanos. Sin embargo, cuando se inhalan en grandes cantidades, pueden causar serios problemas de salud.

Las esporas de moho necesitan básicamente tres cosas para comenzar a reproducirse

1) el contacto con el agua

2) una superficie sobre la cual criar

3) el calor.

Se cree que el moho no crece en las placas de yeso, sin embargo, el papel de yeso proporciona una buena superficie y fuente de alimento para permitir que el moho se multiplique rápidamente a números que son peligrosos para los humanos. El moho también puede crecer en cartón o madera, por lo que es importante secar todo por completo.

Todos los materiales de construcción empapados en agua, placas de yeso, aislamiento, etc. deben eliminarse lo antes posible. Estos materiales no se pueden reutilizar incluso una vez que se hayan secado.

Después de secar con trapos todas las áreas dañadas, debes usar ventiladores que deben colocarse en toda el área afectada para aumentar el flujo de aire y secar cualquier superficie de la casa o negocio. Los medidores de humedad se pueden usar para determinar el nivel de humedad residual en cualquier material que esté intentando secar. El objetivo es secar completamente todo, incluidos el contra piso en un plazo de 48 horas para evitar el crecimiento de moho negro.

¿Cuántas placas de yeso debe eliminar en una estructura con sistema drywall maltratado por agua? 

Después de que el agua empapó muebles y materiales de construcción y ya se han eliminado de la zona. Las alfombras y el acolchado deben retirarse o al menos retirarse para permitir que el subsuelo respire. Todas las placas de yeso empapadas en agua debe eliminarse si se ha vuelto suave o flexible.

Sin embargo, el agua avanza hacia arriba, por lo tanto, si el nivel de agua subió solo 1 o 2 pulgadas en las paredes, el daño probablemente se extienda de 60 – 90 centímetros. Incluso si la placa de yeso parece estar seca a solo unos centímetros del nivel del agua, el aislamiento en las paredes puede empaparse mucho más. En la mayoría de los casos, se recomienda remover al menos los de 60 – 90 centímetros más bajos del área de la pared para exponer completamente las superficies detrás. Esto permitirá un flujo de aire adecuado para asegurar un secado completo.

¿Cómo eliminar el yeso empapado de agua?

La tendencia puede ser simplemente tomar un martillo y comenzar a golpear las placas de yeso hasta que caiga todo lo que esta empapado. Pero un poco de planificación durante la demolición hace que la re instalación se realice sin problemas.

Paso 1: Marca una línea recta

Medir desde el suelo hasta una altura determinada. Haga una marca a esta altura en varias áreas a lo largo de las paredes afectadas. Usando una tiza, conecte las marcas en la pared para crear una línea recta a la altura determinada.

Paso 2: Corta a lo largo de la línea de la tiza con un cutter o cuchilla.

Con un cutter o sierra para drywall de uso general, marque a través de la superficie del panel de yeso a lo largo de esta línea de tiza, cortando una mitad o tres cuartos del grosor de la placa de yeso.

Paso 3: Afloje y retire con cuidado la placa de yeso dañado

Usando un martillo, golpee cuidadosamente un pequeño agujero en la placa de yeso debajo de esta línea. Usando el agujero en el panel como manija, tire suavemente la placa hacia adelante y hacia atrás para aflojarlo de los parantes

Paso 4: Retire cualquier aislamiento húmedo

Una vez que se elimina todas las placas de yeso, retire completamente cualquier aislamiento húmedo (lana de vidrio). Es fácil dejarse engañar por el contenido de humedad del aislamiento. Puede parecer un poco húmedo cuando en realidad debe ser eliminado. En caso de duda, retire todo el aislamiento de las paredes. Es una de las cosas menos costosas de reemplazar y vale la pena eliminarlo ahora para evitar la posibilidad de dejar algo de humedad detrás de las paredes.

Paso 5: Colocar los ventiladores durante 48-72 horas.

Una vez que se haya eliminado todo el material dañado, coloque los ventiladores estratégicamente para aumentar el flujo de aire detrás de las paredes. Deje los ventiladores en funcionamiento durante al menos unos días para que los pernos y el piso se sequen por completo. Es mejor dejar los ventiladores en funcionamiento más tiempo del necesario que quitarlos demasiado pronto.

Conclusión para Reparar estructuras con sistema drywall maltratado por agua

Recuerde siempre al realizar cualquier tipo de trabajo de demolición, incluido el que se describe anteriormente, es importante usar el equipo de protección personal adecuado, que incluye guantes, gafas de seguridad, calzado con suela dura y cascos de protección. Recuerde apagar todos los circuitos eléctricos en el área que va a eliminar en las placas de yeso. Es bueno consultar con un electricista en caso de daños por inundación, ya que el agua y la electricidad pueden causar peligros potencialmente graves.

Si el daño del agua es causado por una tubería con fugas, no es fácil lidiar con eso. Si se trata de manera rápida y completa, su hogar o negocio puede y será restaurado a su estado anterior. Con diligencia y un poco de planificación, el daño por por el agua no tiene que controlar tu vida.

°Quizás te interese el siguiente articulo:

Trabajos con placas de yeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by